Aprueban consulta ciudadana de cara a elecciones presidenciales

Por agencia

La entidad en cuestión mediante un comunicado informó que “los partidos políticos se encuentran facultados para efectuar consultas ciudadanas, en concordancia con el acuerdo adoptado por el Consejo Directivo del Servel”. 

Al mismo tiempo, se indicó que la consulta ciudadana podrá realizarse “con dineros fiscales asignados a los partidos, sin propaganda y sin que la ley establezca una limitación respecto a las personas que puedan participar. Estas consultas pueden ser efectuadas en conjunto con otros partidos”.

La idea fue propuesta por el ex secretario general de la OEA, haciendo un llamado al Partido Socialista y Por la Democracia que eligieran a su abanderado por medio de esta instancia. 

Por otro lado, el Servicio Electoral informó que esta instancia no será considerada como una primaria, “El Servicio Electoral no entregará padrones especiales de electores” por lo que el partido podrá contar solamente con la infomación pública disponible al efecto.  

Por el momento, los partidos políticos estudiarán esta instancia autorizada por el Servicio Electoral con el propósito de definir a los candidatos a La Moneda para las próximas elecciones presidenciales. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo