Noticias

Así fue el tradicional ensayo del “Año Nuevo en el mar”

Desde el Castillo Wulff de Viña del Mar, los alcaldes de las comunas de Concón, Valparaíso y Viña del Mar presenciaron anoche el adelanto del tradicional espectáculo pírotécnico “Año Nuevo en el Mar”. 

Luego del ensayo, que iluminó los cielos de la Ciudad Jardín por unos cinco minutos, a partir de las 21:30, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que «hay que recalcar la idea que esta es una fiesta popular, donde no solamente los porteños y las porteñas, los viñamarinos, los habitantes de Concón, sino que también muchos chilenos vienen a Valparaíso a celebrar el llamado Año Nuevo en el Mar». 

Y agregó que “simplemente pedir que cuiden las ciudades. Es fundamental que tengan la capacidad de desarrollar este tipo de espectáculo, pero con respeto al medioambiente, al entorno de la ciudad». 

Por su parte, la alcadesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, adelantó que la del próximo sábado será hermosa e invitó a disfrutarla. «Yo quiero que la gente venga a disfrutar, a pasarlo bien, en Viña del Mar tenemos todas las condiciones para aquello», dijo. 

Finalmente, el edil de Concón Óscar Sumonte aprovechó la oportunidad para recordarle a los turistas que asistirán a ver el espectáculo de fuegos artificiales en ese sector costero de la Región de Valparaíso, que allí podrán “reponer el cuerpo después de las festividades de Año Nuevo, pues la suya es “la capital gastronómica del país”. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos