Economía

Atención: se amplía plazo para postular a fondo de apoyo para almacenes

 

PUBLICIDAD

Los almaceneros del país tendrán más días para postular al fondo concursable para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo de sus locales.

 

La iniciativa Almacenes de Chile, impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Sercotec, busca el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios.

 

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, señaló que en esta convocatoria se duplica, de manera de llegar a todas las comunas del país, con un presupuesto total de 2.000 millones de pesos, que permitirá beneficiar a 800 almacenes a lo largo de Chile.

 

PUBLICIDAD

La primera versión, realizada en agosto de este año a manera de piloto, benefició a más de 300 almaceneros ubicados en barrios comerciales de nueve regiones. «Los buenos resultados nos permitieron extender el subsidio a todo el país, buscando que a estos negocios, que están en el corazón de los barrios y las personas, les vaya bien y puedan mejorar con herramientas que les permitan valorar sus tradiciones y respetar su historia, incorporando, a la vez, elementos que los ayuden a modernizarse para entregar un mejor servicio», sostuvo la autoridad.

 

El nuevo plazo de postulación a este fondo concursable que entrega 2 millones de pesos se amplió hasta el jueves 5 de enero a las 15:00 horas en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En el caso de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, O´Higgins, Maule, Biobío, Aysén y Magallanes el período se prolonga hasta el lunes 16 de enero, a las 15:00 horas.

 

Para participar, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación en línea que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último