Carabineros informa planes de contingencia vehicular para fiestas de Año Nuevo

Por publimetro

El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, el coronel Enrique Monrás, prevé que unos 370 mil vehículos saldrán desde la capital este fin de semana largo de Año Nuevo. Según estimaciones de la policía, el momento de mayor tráfico vehicular se producirá aproximadamente a las 16:00 horas del sábado 31 de diciembre en la Ruta 68, debido a la asistencia de las celebraciones en Valparaíso y Viña del Mar. 

​”La única medida de mitigación de salida en la Región Metropolitana será en la Ruta 68, entre las 10:00 horas y las 14:00 horas. Allí habrá un tres por uno desde el enlace costanera hasta el peaje Lo Prado y desde el peaje Lo Prado hasta el kilómetro 67,5, esto es un poco más hacia el poniente del enlace algarrobo”, sostuvo Monrás. 

Además, el coronel de Carabineros sostuvo que el feriado del 2 de enero será beneficioso para el regreso de los santiaguinos, por lo que se espera que se registre una menor afluencia de vehículos en comparación a otros años. Para ese día, en la Ruta 68 habrá un plan de contingencia que contempla un 4×1 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata. 

En tanto, en la Ruta 5 Sur se hará una medida de mitigación en el sector del peaje Angostura, lugar en que se han generado atochamientos en festividades similares. También, en la Ruta 78 habrá un 3×1 desde Melipilla hasta la Feria del Agricultor. 

En el marco de las celebraciones, Carabineros llama a no consumir alcohol si se va a manejar, revisar que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones técnicas, planificar los viajes y estar atento a las condiciones de tránsito. 

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo