Noticias

Corte Suprema otorga libertad condicional a interno de Punta Peuco

La Corte Suprema ratificó la sentencia que concede la libertad condicional al agente de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar), Claudio Salazar Fuentes, quien, entre otros crímenes, fue condenado por el emblemático Caso Degollados, operativo en el cual tres profesionales del partido comunistas fueron asesinados por miembros de la organización durante dictadura. 

PUBLICIDAD

La resolución tomada por la segunda sala del máximo tribunal incluye que «se reproduce la sentencia apelada y, teniendo además presente que atendida la edad actual del amparado y el tiempo que lleva privado de libertad (24 años 8 meses), no se divisan fines posibles de resocialización que pudieran efectivamente lograrse con una prolongación de la reclusión, se confirma la sentencia apelada de seis de diciembre de dos mil dieciséis, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago”. 

La sala estuvo integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Haroldo Brito, Jorge Dahm y el abogado (i) Jorge Lagos. La decisión fue tomada a pesar de la negativa de Brito y Dahm. 

Salazar alcanzó el grado de cabo en Carabineros y se encuentra condenado a presidio perpetuo como autor de los secuestros y homicidio de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino en marzo de 1985 en Santiago, y como autor de los secuestros de otras seis personas. En la misma causa, fue condenado a 541 días como autor de asociación ilícita. 

PUB/JO 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último