IP Los Leones declara que apelarán a decisión del CNA por rechazo de la acreditación y explican situación de plagio

Por PUBLIMETRO
IP Los Leones declara que apelarán a decisión del CNA por rechazo de la acreditación y explican situación de plagio

A través de un comunicado público, el Instituto Profesional Los Leones dio a conocer su postura frente al rechazo de la acreditación que tuvieron de parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el que se conoció debido a un documento que fue plagiado por una funcionaria del plantel de educación superior. 

Frente a estos hechos, la institución inicia la declaración de siete puntos rechazando la información que apareció en los medios de comunicación respecto al tema, calificándolo como “malintencionada y engañosa, sin comunicar aún sus razones y fundamentos de un proceso que aún no está concluido”

Además, establecieron que la CNA aún no les dan a conocer las razones del rechazo de la acreditación “dicha resolución oficial no ha sido emitida aún por la CNA y estamos a la espera de ello”

IP Los Leones deja en claro que existen dos instancias de las cuales harán uso “El instituto tiene dos instancias de reposición ante la CNA y el recurso de apelación ante la CNED y hará uso de cada una de ellas según los protocolos establecidos. Estamos confiados del trabajo académico desarrollado durante 36 años y más de 15 mil egresados de nuestra casa de estudios”

Sobre el plagio en el Informe de autoevaluación para la acreditación, sostienen que fue realizado por una funcionaria y el resto del equipo no tenía conocimiento. 

“Esta funcionaria fue apartada de sus funciones una vez constatado el hecho. La institución ha sido víctima de esta acción inaceptable y que vulnera los principios y valores institucionales”

Junto con aclarar el plagio del informe, establecen que no tienen conocimiento de cuánto influye en el resultado final de la acreditación. 

“No sabemos cuánto afectó este hecho al resultado de la acreditación. Sólo lo sabremos cuando la CNA haga llegar los fundamentos de su decisión”

Según, IP Los Leones, el no contar con la acreditación “no afecta la manutención de becas y créditos de los estudiantes antiguos o de continuidad, como la plena validez de títulos o certificaciones”

PUB/SQM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo