Noticias

Lagos recuerda que junto a Bachelet eliminaron barreras de género en Fuerzas Armadas

PUBLICIDAD

El ex presidente Ricardo Lagos expresó “sentirse orgulloso” de eliminar la barrera de participación de mujeres en las FF.AA. en el año 2005, ​luego que se conociera que un grupo de marinos de la fragata Lynch de la Armada se encuentran procesados por la Fiscalía Naval por grabar y difundir imágenes íntimas de sus compañeras. 

Mediante su cuenta en twitter, el ex mandatario y actual pre candidato presidencial, recordó que durante su administración fue cuando se realizó el ingreso de los primeros contingentes femeninos a las Fuerzas Armadas, período en el cual la Presidenta Michelle Bachelet oficiaba como era ministra de defensa.

Recomendado

“Siento orgullo de que junto a la entonces ministra de defensa @mbachelet el 2005 eliminamos barrera de participación de mujeres en las FFAA”, publicó Lagos. 

Posterior a este mensaje, Lagos envió «un afectuoso saludo a todas las mujeres que día a día trabajan por la defensa nacional». 

A raíz de la controversia, ex senador y comandante en jefe de la institución, Jorge Arancibia, expresó que él se opuso a la incorporación de las mujeres a las instituciones castrenses, ya que se podrían originar situaciones como los sucedidos en la fragata. Posteriormente matizó sus dichos en Radio Bío Bío, argumentando que las mujeres son un aporte a la rama de las fuerzas armadas. 

PUB/JO

Tags

Lo Último