Noticias

Ministra de Bienes Nacionales y declaración de Lucía Hiriart por Cema Chile: “No le creo nada”



La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, aseguró que no le cree “nada” a la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, luego de que en su comparecencia, realizada a mediados de diciembre, ella negara que dineros ingresados a la fundación Cema Chile hayan sido desviados hacia su patrimonio personal o el de su familia. 

“Una de las actas de la fundación Cema Chile, que se ha filtrado incluso por un medio de comunicación hace un tiempo, muestra que mientras estaba el general Pinochet en Londres ella le pide al directorio que vendan propiedades por más de 600 millones y, a la vez, pide que se pida plata, un préstamo, a la fundación de sus dos hijas, la FAS», indicó Palma. 

«La fundación le presta con intereses a ella junto en ese periodo que la necesitaba para Londres y luego se venden propiedades transferidas por el fisco a la fundación Cema Chile para pagarle a las propias hijas, plata que evidentemente no está dentro de las arcas de la Fundación», indicó la secretaria de Estado. 

Durante esta jornada el diario El Mercurio publicó la diligencia realizada el pasado 14 de diciembre, donde Hiriart fue interrogada en calidad de inculpada por el caso Cema Chile.  

En la declaración, que duró unas dos horas, la viuda del dictador aseguró que “ni un centavo” fue desviado hacia su patrimonio personal o el de su familia desde la fundación Cema-Chile producto de la venta de inmuebles cedidos por el Estado durante la dictadura.   

Esta diligencia corresponde a la primera vez en que Hiriart entregaba su versión en la investigación sobre presuntos delitos de apropiación indebida de fondos y fraude al fisco, tras una denuncia interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.   

Asimismo, según trascendió hoy, la viuda de Pinochet se encuentra internada en el Hospital Militar con diagnóstico reservado desde el 27 de septiembre. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos