Operativo antidrogas en La Calera deja cinco casas allanadas y cuatro detenidos

Por PUBLIMETRO
Operativo antidrogas en La Calera deja cinco casas allanadas y cuatro detenidos

Efectivos del Departamento Antidrogas de Carabineros propinaron un duro golpe al microtráfico en la ciudad de La Calera al lograr detener a 4 microtraficantes e incautar armas de fuego y droga en allanamientos masivos efectuados a 5 domicilios de la población Los Paltos de esa ciudad.

Pasta base, marihuana, una pistola de 9 milímetros y una escopeta calibre 12, además de dinero en efectivos son algunas de las especies y sustancias incautadas en este procedimiento que se efectuó en horas de la mañana con el apoyo de personal de FF.EE y Gope.

“Personal de O.S. 7 da término a una importante diligencia que se ejecuta en la población Los Paltos de La Calera, a raíz de un proceso investigativo que se extendió durante tres meses. Luego de establecer y comprobar el delito, que es tráfico de drogas, se obtiene la orden judicial, lo que nos permite poder desplegarnos en terreno, generando un allanamiento simultáneo de 5 domicilios, logrando la detención de 3 mujeres y 1 hombre, todos adultos y con antecedentes anteriores por distintos delitos. Se consiguió la incautación de dosis de pasta base y marihuana, como así también una pistola de 9 milímetros y una escopeta calibre 12, y otros elementos asociados a la dosificación de la droga”, sostuvo el capitán Aldo Pellegri del OS-7 de Valparaíso.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas por infracción a la Ley 20.000 de drogas y la Ley de Armas.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo