Revisa el plan especial de Transantiago y Metro por actividades de Año Nuevo en Santiago

Por publimetro
Revisa el plan especial de Transantiago y Metro por actividades de Año Nuevo en Santiago


Estas son las 12 fiestas de Año Nuevo en Santiago que ya cuentan con autorización

Buscando entregar las mayores facilidades a los usuarios del Transantiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano habilitó un plan especial para los días 30 de diciembre del presente año y el 1 de enero del 2017, en el cual se optimizarán las frecuencias de los buses del transporte público.
 
Esto, por medio del adelantamiento de la hora punta el día viernes, desde las 15 horas, a fin de aumentar la frecuencia de buses durante ambos días desde más temprano de lo habitual (17:30 horas), debido al importante movimiento de personas por las festividades de año nuevo.
 
Para el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, la medida está enfocada en darles a los usuarios la mayor cantidad de servicios. “El fin de año representa un importante movimiento de pasajeros a diversos puntos de la capital, como terminales de buses, y por cierto, sus hogares, por lo que el adelantar la hora punta ayuda a incrementar la frecuencia de buses, y con ello, más facilidades para llegar a esos lugares”.
 
Año nuevo y desvíos por show pirotécnico

Por otra parte, para la noche del 1 de enero del 2017, el DTPM habilitó un plan de reforzamiento de 13 servicios, con el fin de entregar cobertura a quienes deban movilizarse durante la noche del primer día del nuevo año.
 
Adicionalmente, producto del tradicional show pirotécnico que se realiza en la Torre Entel, en el centro de Santiago, 39 servicios tendrán desvíos programados durante las 17 horas del sábado 31 de diciembre, hasta las 2 de la madrugada del domingo 1 de enero de 2017, debido al cierre del tránsito en Alameda entre Santa Rosa y Brasil, ambas calzadas.
 
Metro

Con el fin de entregar un servicio más expedito y seguro durante la víspera del Año Nuevo, Metro de Santiago también reforzará su oferta de transporte y el servicio en boleterías. Este viernes 30 de diciembre, el tren subterráneo aumentará la cantidad de trenes en circulación a partir de las 13:00 horas. Mientras que el sábado 31 de diciembre se extenderá el servicio de la Línea 1 hasta las 02:00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de estaciones para el resto de las líneas.
 
El sábado 31 de diciembre, debido al evento de Año Nuevo en la Torre Entel, la estación La Moneda cerrará a las 17:00 horas, y el acceso de la estación Los Héroes por Línea 2, también será cerrado.

Asimismo, el sábado 31 de diciembre, las estaciones República, Los Héroes (sólo Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía, tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que para las otras estaciones de Línea 1, el cierre está contemplado para las 23:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo