"¡Run Ant, run!": el primer videojuego chileno de realidad virtual

Por Consuelo Rehbein Caerols

Los dispositivos VR (en inglés “virtual reality”, realidad virtual), hoy están al alcance de todos. Dependiendo de la calidad de los materiales y de la marca, en el mercado chileno se pueden encontrar dispositivos desde los $7.990 hasta precios que superan los $100.000.

De hecho, debido a la gran oferta de aplicaciones gratuitas en App Store o Google Play fue uno de los regalos favoritos en esta navidad. Y es en el contexto de esta masificación de la realidad virtual que un equipo de desarrolladores chilenos decidieron dar vida al primer videojuego chileno de realidad virtual. Liderados por Pedro Vargas, académico de la carrera de Diseño de Juegos Digitales de Universidad Andrés Bello, nació “¡Run, Ant run!”, un videojuego pensado principalmente para público infantil.

La historia

“¡Run Ant, Run!” o “¡Corre hormiga, corre!” (en español), se desarrolla en la ciudad de insectos llamada “Big Tree City”. Un lugar lleno de obstáculos y aventuras donde el jugador tendrá la misión de correr, saltar y esquivar diferentes obstáculos como orugas y ranas gigantes que amenazan la existencia de una indefensa hormiga que debe salvar su vida.

La dificultad del juego aumenta cuando este insecto debe arrancar de una lupa gigante que intentará acabar con su vida. En el juego, el jugador podrá es precisamente, la hormiga. El objetivo principal es que no debes parar de correr para mantenerte con vida y así descubrir nuevas etapas y desbloquear nuevas habilidades.

Requerimientos

Para jugar “¡Run Ant, Run!”, solo se necesita un teléfono celular que cuente con giroscopio y dispositivo de realidad virtual (o lentes VR). Según sus creadores, una de sus principales ventajas es que puede ser utilizado con cascos de realidad virtual de bajo costo como VR-BOX o Google Cardboard. La última está hecha de cartón.

Según comentó, Pedro Vargas, académico de la carrera de Diseño de Juegos Digitales de la Universidad Andrés Bello y CEO de Utopic Studio, la creación de este videojuego tuvo como objetivo diseñar una pieza que pudiera ser jugada sin un control de mando. “Lo que nos propusimos fue crear un videojuego que pudiera ser utilizado con los dispositivos de Realidad Virtual (VR) al alcance de todos y a partir de los 6 años de edad”, explicó. Actualmente existen otros juegos que funcionan con VR, pero que además dependen de controles asociados, ya sean solamente de palanca o de gamepad completo. En este caso, solo basta el celular, con las características mencionadas, y el VR. El juego está disponible en español y en inglés.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo