Senado votará el 10 de enero proyecto para convertir Ñuble en región

Por aton

El próximo 10 de enero, tal como estaba planeado originalmente, se realizará en el Senado la votación del proyecto Ñuble Región. 

La información la entregó el senador PPD Felipe Harboe, aclarando el dato aparecido en la página web de la Cámara Alta que señalaba que dicho sufragio había sido adelantado para el martes 3 de enero de 2017. 

“Hubo un error en la información y la votación se mantiene para el 10 de enero. Este martes se va a dar cuenta de la suma urgencia del proyecto Ñuble Región, de modo tal que se pondrá en discusión en la fecha original”, dijo Harboe, recalcando que la iniciativa ingresará a la Sala con “suma urgencia”. 

El parlamentario adelantó que convocará a los diputados de Ñuble para conversar acerca de las estrategias de apoyo en la Cámara Baja para acelerar la tramitación del proyecto, pues la idea es que la iniciativa llegue a manos de los diputados durante el primer semestre de 2017. Eso, porque está confiado que en el Senado la iniciativa será aprobada. 

“Mi oficina senatorial se ha contactado con los alcaldes para pedirles que nos acompañen el 10 de enero. Creo que es importante demostrarle al Senado que aquí hay unidad y que, más allá de nuestras legítimas diferencias, estamos por un proyecto colectivo”, puntualizó Harboe. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo