Noticias

Arzobispado lanza nuevo portal web de la Iglesia de Santiago

El jueves entró en funcionamiento el nuevo sitio web del Arzobispado de Santiago, el que permitirá a los usuarios acceder a diversos servicios, como datos de parroquias y casas de retiro, además de facilitar información para solicitud de certificados de bautismo, matrimonio y la visita de un sacerdote o diácono para quienes estén pasando por un momento de dificultad o enfermedad. 

La nueva plataforma, que hoy entró en funcionamiento, tiene una versión para celulares y permite compartir contenidos a través de Facebook, Twitter, Wathsapp, entre otras redes.

El portal contiene información sobre la organización, y considera contenidos sobre el Arzobispo de Santiago, sus obispos auxiliares, el trabajo de las vicarías ambientales, zonales, como también todos los detalles respecto de los departamentos y consejos arquidiocesanos, incluyendo sus respectivos contactos y mapas de localización.

A través de un buscador de Parroquias, están disponibles los datos de cada una de las iglesias de la Arquidiócesis: nombre del párroco, zona y decanato a la cual pertenece, horario de misas, teléfono y capillas asociadas, son parte de la información disponible en esta sección.

En lo relativo a los Servicios ofrecidos por la Iglesia, mediante esta página es posible encontrar información para solicitar certificados de bautismo, primera comunión, confirmación y matrimonio, e incluso pedir la visita de un sacerdote o diácono a algún ser querido que esté pasando por un momento de dificultad o enfermedad. 

Con la finalidad de favorecer el trabajo de los medios de comunicación se creó también la sección Prensa, espacio en el que se encuentran los comunicados oficiales de la Iglesia de Santiago, disponibles para descarga en distintos formatos: audio, video y texto. 

El primer sitio web de la Iglesia de Santiago fue creado en 2004, con el objetivo de dar a conocer el trabajo pastoral de la Arquidiócesis.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos