PUBLICIDAD
La empresa papelera Cmpc respondió ante el anuncio del Ministerio de Economía que pedirá un nuevo estudio sobre el mercado sanitario a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), gracias a una nueva atribución de la Ley de la Libre Competencia, esto luego que la investigación fuese finalizada por preescripción.
El gerente general de Cmpc, Hernán Rodríguez informó que «a raíz de la autodenuncia realizada el 27 de marzo de 2015 y que sustentó el requerimiento de la FNE relativo a una colusión en el negocio tissue, comprendió una delación efectuada ante la FNE respecto tanto del negocio tissue como del negocio sanitario. La colusión relativa a productos tissue es la que se conoce actualmente por el TLDC en un procedimiento que se inició por requerimiento de la FNE de fecha 27 de octubre de 2015. Por su parte, en lo que respecta al negocio sanitario, continuó siendo investigado por la FNE con el sustento de la información proporcionada bajo la autodenuncia de esta empresa de esta empresa de 27 de marzo de 2015, investigación que culminó con la Resolución de Archivo».
Además, a través de un comunicado dirigido al superintendente de valores y seguros, Carlos Pavez, el gerente general de Cmpc sostuvo que la resolución del cierre de la investigación «no tiene efecto financiero en los resultados de la Compañía, sin perjuicio que con la información disponible no es posible estimar a estas alturas si pudieran generarse otros eventuales efectos fruto de los hechos objetos de la Resolución de Archivo».
Durante la jornada de este viernes, el Ministerio de Economía destacó que en virtud de la nueva atribución conferida por la Ley N° 20.945, se pedirá el inicio de un estudio en detalle sobre el mercado sanitario que comprendería pañales, protección femenina y toallas húmedas, con la finalidad de determinar la evolución competetiva.
Además, en el documento entregado por la cartera, se insta al fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, a que entregue todos los antecedentes relativos a la investigación realizada por la entidad.
PUBLICIDAD