Noticias

Detienen banda que robaba vehículos 4X4 y los vendía a Bolivia y Argentina

La Dirección de Investigación Criminal (Dicrim) de Carabineros y la Fiscalía de Antofagasta desarticularon la banda de «Los Manchas», dedicada al robo de camionetas 4X4 en la zona norte de Chile.

La diligencia permitió, después de cuatro meses de investigación, detener a siete individuos, seis chilenos y un boliviano, bajo la presunción de haber participado en el robo de unas 10 camionetas todo terreno, las que habrían sido llevadas a Bolivia o al norte de Argentina para ser vendidas.

En relación al modus operandi de la banda, el coronel de Carabineros Hardy Huenul señaló que esta «tenía un lugar de acopio en la localidad de San Pedro de Atacama, en el desierto. Posteriormente traspasaban en estos vehículos la frontera o muchas veces llegaba el comprador directamente al lugar de acopio».

Y agregó que la organización ilícita “operaba con nexos internacionales, solamente era la venta de vehículos para traspasarlos tanto a Bolivia o Argentina por grandes sumas de dinero, hablamos de 10 millones de pesos por cada vehículo».

Los detenidos, cuyo prontuario conjunto suma más de 130 detenciones, fueron dejados en prisión preventiva por tribunales mientras se desarrolla la investigación del caso.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos