PUBLICIDAD
Se esperaba hace un tiempo y ayer se materializó. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dueña del 100% de UCV Televisión, traspasó el 90% de su propiedad a la firma representante de Disney en Chile, la sociedad GCO, ligada al empresario Germán Cisternas.
El canal más antiguo del país, avaluado en más de 13 millones de dólares, barajó varios candidatos hasta dar con el socio estratégico que buscaba.
Según Diario Financiero, en un comienzo incluso Jaime de Aguirre, actual director ejecutivo de TVN, estuvo entre las alternativas.
Otras opciones que quedaron en el camino fueron los empresarios Ignacio Cueto y Raúl Rivera y el ejecutivo de televisión David Belmar. También estuvo dentro de las alternativas Filmocentro, firma de la que dependen Vía X, Artv y Zona Latina.
Este nuevo Canal 5 tendrá un cambio en su oferta programática, ya que contemplará contenidos de entretención, cine, series, life style, culturales y familiares. Además se señaló que se establecerán 5 señales distintas, una general, la infantil Tateti, una que incluirá contenidos de la casa de estudios y dos más a definir.
PUBLICIDAD
DP/PCP