Noticias

Gobierno y declaración de ministro Undurraga por puente Cau Cau: “Hay que esclarecer lo sucedido”

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la declaración del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien fue interrogado en el marco de la investigación de la fallida construcción del puente Cau Cau en la ciudad de Valdivia, asegurando que es necesario avanzar en esclarecer lo ocurrido. 

«La colaboración (del ministro Undurraga) corresponde a una entidad de la Justicia que está requiriendo información para clarificar qué fue lo que ahí sucedió”, dijo Narváez. 

“Y el ministro Undurraga ha puesto a disposición toda la información del Ministerio de Obras Públicas respecto de este caso», agregó. 

Asimismo, indicó que “así que nos parece como parte normal del trabajo de las instituciones y como la colaboración que el Gobierno debe prestar en caso de ser requerida». 

En esa línea, la secretaria de Estado enfatizó que «lo que tenemos que hacer es seguir avanzando en la investigación para que se esclarezca en lo que ahí ha sucedido y el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en ese sentido». 

Durante esta jornada, el fiscal José Morales llegó hasta las oficinas del MOP, en el centro de Santiago, para interrogar al jefe de la cartera por dos querellas, por un lado, como testigo en la acción por fraude al fisco y, por otro, como imputado en la querella por prevaricación presentada en su contra por Zañartu Ingenieros Consultores. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos