Marino encargó desde China la red de cámaras para espiar a sus compañeros en buque de la Armada

Por ATON

En China, vía un portal de compras online, habría adquirido los equipos de grabación de imágenes que utilizó para espiar en sus actividades íntimas a las marineras de la fragata de guerra Almirante Lynch, el principal involucrado en el hecho que desde ayer escandaliza a la Armada de Chile y al país. 

De acuerdo a lo publicado hoy por el diario La Estrella de Valparaíso, “los artículos habrían sido encargados a través del portal de compras online y despachados a Chile, con el fin de montar el sistema de espionaje a bordo del buque”. 

Y agrega que las pericias de los equipos forman parte de la investigación que realiza la Fiscalía Naval, la que resolvió seguir el proceso con 8 de los funcionarios, y mantener a uno de ellos detenido en dependencias de la Armada. 

La red tecnológica de espionaje estaba conformaba por cables y cámaras ocultas estratégicamente en conductos de ventilación y otros rincones de la nave, lo que permitía registrar la intimidad de las marineras, especialmente cuando se encontraban en ropa interior o desnudas. 

Luego las imágenes eran compartidas por un grupo de WhatsApp y en redes sociales. Todo les funcionó a los coludidos hasta que un integrante de la dotación de la nave descubrió las prácticas y las informó al comandante de la fragata, quien inició la investigación en la primera semana de diciembre. 

En tanto, la Corte Marcial fijó para la próxima semana la audiencia contra el principal implicado y sus cómplices, en la que la Fiscalía Naval buscará formalizarlos por los delitos de: grabación de imágenes de carácter privado, grabación y difusión de imágenes de carácter privado e incumplimiento de deberes militares. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo