Mineduc: "Las movilizaciones han tenido un efecto en los liceos emblemáticos"

Por agencias

La ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga, reconoció que las movilizaciones en los liceos emblemáticos han tenido “efecto” en los resultados de los alumnos, luego de la baja que registraron en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016.

La secretaria de Estado dijo a La Tercera que “en términos de intuición claramente las movilizaciones han tenido efecto en los liceos emblemáticos”.

“Cuando el director (del Instituto Nacional) plantea que la generación que ahora ha egresado ha tenido un año menos de educación, eso claramente no es inocuo y afecta el aprendizaje de los estudiantes”, sostiene.

En esta línea, la autoridad plantea que “eso es motivo de preocupación y algo que tendremos que trabajar y ver de qué manera podemos reforzar y fortalecer la calidad de esos establecimientos”.

“Claramente, aquí algo está pasando, es objetivo que han empeorado los resultados de esos establecimientos. Y no sólo ahora, algunos perdieron la excelencia académica. Sin embargo, el impacto de la selección y no selección es algo que tenemos que ir madurando”, dice Quiroga.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo