Noticias

Mujer hallada muerta en incendio en Temuco fue asesinada a puñaladas

Joven madre y sus dos hijos fallecen tras incendio en Temuco

La mujer encontrada muerta ayer junto a sus dos hijos tras el incendio que afectó a su vivienda en Temuco, en definitiva fue asesinada según el informe de autopsia conocido este viernes en la capital de la Región de La Araucanía.

La información la entregó hoy el fiscal Roberto Garrido, quien indicó que Yini Paola Paz Sandoval Reyes, de 28 años, fue asesinada a puñaladas. En tanto sus hijos Daniel Tolosa Sandoval y Valentín Acuña Sandoval, de 2 y 5 años, respectivamente, murieron por asfixia provocada por el incendio.

Ayer jueves, alrededor de las 3 horas, un incendio afectó a la vivienda de las víctimas ubicada en calle Malvoa con León Gallo en el sector San Antonio de Temuco.

Otro hijo de la mujer, Ignacio Sandoval, de 10 años, resultó con más del 80% de su cuerpo quemado por lo que se encuntra en estado de extrema gravedad en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

Este viernes, el fiscal Garrido informó que “luego de realizar las primeras diligencias se ha logrado determinar que una de las víctimas fatales presenta lesiones que son atribuibles a la acción de un elemento cortante».

Se trata de la madre de los menores, quien «tiene dos lesiones, una en el pecho y otra que le perforó la tráquea. Según la información que recibimos del Servicio Médico Legal (SML) la causa de muerte serían precisamente estas lesiones por lo que este caso ahora será investigado como un homicidio”.

En cuanto a al causa de muerte de los niños, dijo que fue por asfixia provocada por el incendio. Sin embargo, añadió, “si hay alguna relación entre el homicidio de su madre y el inicio de fuego, podría cambiar la calificación jurídica”. es decir, también a homicidio.

En todo caso, hasta el momento, el origen del siniestro es una falla eléctrica. Al respecto, el fiscal señaló que “el incendio se pudo haber provocado después o a consecuencia de alguna acción que se realizó, pero es una falla eléctrica en el sector sur de la vivienda lo que inicia el fuego”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos