Noticias

Puente Cau Cau: MOP asegura que entregó todos los antecedentes del caso

Durante esta jornada el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, debió declarar en el marco de la investigación de la fallida construcción del puente Cau Cau en la ciudad de Valdivia. 

El fiscal José Morales llegó hasta las oficinas del MOP, en el centro de Santiago, para interrogar al jefe de la cartera por dos querellas, por un lado, como testigo en la acción por fraude al fisco y, por otro, como imputado en la querella por prevaricación presentada en su contra por Zañartu Ingenieros Consultores. 

En ese sentido, el MOP aseguró a través de una declaración pública que “entregó todos y cada uno de los antecedentes que demuestran la evidente responsabilidad de las empresas AZVI Chile S.A y Zañartu Ingenieros Consultores en la fallida construcción del puente Cau-Cau”. 

“Adicionalmente, se enfatiza que el Ministerio de Obras Públicas, ha sancionado durante este Gobierno, a ambas empresas por la deficiente construcción del puente Cau-Cau, con la suspensión en el Registro de Contratistas del Ministerio de Obras Públicas”, señaló la cartera. 

“Lo que significa que en el caso de la empresa AZVI Chile S.A., esta no podrá participar en licitación alguna con el Ministerio durante dos años. En el caso de la empresa Zañartu Ingenieros Consultores el plazo de sanción se extiende por el período de un año. Ambas sanciones han contado con la toma de razón de la Contraloría General de la República”, agregó. 

Por último, el Ministro de Obras Públicas reiteró “la necesidad de empezar cuanto antes el desmonte de los brazos para lo cual esperamos en próximas días tener el visto bueno del Ministerio Público”. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos