“Santiago en 100 Palabras” inició una nueva convocatoria en Plaza Baquedano

Por PUBLIMETRO

El concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras” celebró sus 16 años de existencia con una intervención urbana en Plaza Baquedado. La iniciativa presentada por Minera Escondida, Metro de Santiago y Fundación Plagio dio el vamos a una nueva convocatoria con un río de libros que inundó de relatos el frontis del Teatro de la Universidad de Chile. 

La directora de la Fundación Pagio, enfatizó que “son 16 años de historia que cuenta con más de medio millón de cuentos escritos por los habitantes de la capital. En este periodo de tiempo, el concurso ha logrado levantar un discurso ciudadano y construir un imaginario colectivo sobre Santiago, desde la mirada inclusiva y universal, ya que todos están llamados a participar”.

En tanto, la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, recordó que “desde que se inició este concurso, anualmente recibimos miles de historias y anécdotas de nuestros pasajeros, que nos han permitido conocer sus rutinas diarias, sus sentimientos e inclusive, la forma cómo se enfrentan a la ciudad. Para seguir conociéndolos más y continuar con este vínculo con el arte, es que llamamos a todos a participar en la décimo sexta versión de ‘Santiago en 100 palabras”.  

Este año, el jurado estará integrado por los escritores Alberto Fuguet, Alejandro Zambra y la directora de Fundación Plagio, Carmen García, quienes definirán un primer lugar que recibirá como premio $2 millones. Además, se seleccionarán cinco categorías especiales: Premio al Talento Infantil, Talento Joven, Talento Mayor, Talento Breve y Talento de Barrio, ganador por votación popular de la convocatoria “Mi Barrio en 100 Palabras”. 

La convocatoria se extenderá hasta el 10 de marzo de 2017 a las 20:00 horas y para participar existe la opción de ingresar hasta cinco cuentos en la plataforma online www.santiagoen100palabras.cl 

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo