Noticias

Trump anuncia reuniones con inteligencia de EEUU para evaluar ataques rusos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que durante la próxima semana mantendrá reuniones con los líderes de las agencias de inteligencia de su país con el objetivo de recibir nueva información sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

«Es hora de que nuestro país avance hacia cosas más grandes y mejores. Sin embargo, en el interés de nuestro país y de su buena gente, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana para que me actualicen sobre los hechos de esta situación», manifestó Trump en un breve comunicado.

El magnate reaccionó ante las sanciones anunciadas por el presidente del país de norte américa, Barack Obama, quien culpó al Gobierno ruso de intervenir en las elecciones presidenciales de su país mediante ataques informáticos destinados a dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Razón por la cual Obama ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos y sus familias en un plazo de 72 horas, así como también el cierre de dos centros de propiedad del Gobierno ruso en Nueva York y Maryland.

Además, el Gobierno de Estados Unidos anunció una serie de sanciones económicas que implican la congelación de bienes de dos de las principales agencias de inteligencia rusas: el Departamento Central de Inteligencia (militar, GRU por su acrónimo en ruso) y al Servicio Federal de Seguridad (seguridad nacional, FSB).

Una vez que Trump asuma la presidencia de EEUU el próximo 20 de enero, tendrá el poder de mantener o levantar las sanciones anunciadas por Obama, así como otros castigos impuestos contra el Kremlin por la anexión rusa de la península de Crimea en marzo de 2014 y por el apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Desde su campaña electoral, Trump ha insinuado su voluntad de impulsar un cambio de rumbo en las actuales relaciones que mantienen Washington y Moscú, a pesar de que algunos de sus compañeros republicanos en el Congreso sitúen a Rusia como uno de los principales peligros para la seguridad de Estados Unidos.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos