35 toneladas de fuegos artificiales harán brillar la bahía de Valparaíso

Por publimetro
35 toneladas de fuegos artificiales harán brillar la bahía de Valparaíso

La nueva versión del Año Nuevo en el Mar tendrá un show pirotécnico que abarcará 24 kilómetros de costa en las comunas de Valparaíso, Concón y Viña del Mar.  

El espectáculo contará  con 19 puntos de lanzamiento, de los cuales 13 son marítimos, los cuales contarán con 35 toneladas de material pirotécnico. 

En Viña del Mar, los puntos de lanzamiento son Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y dos en Reñaca. 

En Valparaíso se lanzarán más de 11 mil bombas equivalentes a 15 toneladas de explosivos, en 9 puntos de la ciudad. Los puntos exactos de lanzamiento serán Laguna Verde, Las Torpederas, Sitios 3 y 4 del TPS (sector Puerto), El Espigón (sector Puerto), Caleta Portales, Gabarra en Edwards, Gabarra en Muelle Baró  y Gabarra en Remodelación Balmaceda. 

Mientras que en Concón serán tres los puntos de lanzamiento: La Boca, Playa Amarilla y Caleta Higuerillas, con un total de 2.589 bombas. 

La organización del evento informó que se tomarán todas las medidas de seguridad en playas, miradores y pasarelas donde se congreguen los asistentes.

A las 23:30 horas se dispararán desde todos los puntos una bengala roja, posteriormente a las 23:45 horas una de color amarilla, y a las 00:00 horas será lanzada una una de color verde que anunciará  la llegada del nuevo año. 

El espectáculo pirotécnico se iniciará a las 00: 03 horas y tendrá una duración aproximada de 23 minutos. 

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo