Noticias

A cuidarse en Año Nuevo: Expertos entregan recomendaciones para cuidar la dieta

El exceso de comida es una constante entre las festividades de fin de año, pudiendo llegar a subir entre 2 y 3 kilos entre Navidad y Año Nuevo según explicaron expertos de Hipnodieta, un programa que combina nutricionismo, psicología e hipnoterapia para bajar de peso. 

Para el psicólogo e hipnoterapeuta, José Luis Rojas, las personas pueden salirse un poco de la dieta este 31 en la noche para esperar el nuevo año pero con la conciencia de que es por un rato corto y volver rápidamente a una dieta sana. 

“O sea si va a comer en exceso el 31 en la noche, poder compensar ojalá el mismo día y no al día siguiente, es importante comer poco para poder permitirse mayor libertad en la noche”, afirmó Rojas. 

Para mantener todo el esfuerzo que se ha hecho durante el año y evitar incrementar de peso, es necesario preparar platos y bebestibles bajos en calorías y mantener una rutina de ejercicios de al menos 3 veces a la semana, señalan desde este programa. 

Según la nutricionista de Hipnodieta, Catalina Miranda, para disfrutar de estas fiestas sin subir de peso y prevenir malestares estomacales causados por los atracones de comida “es bueno organizarse para no abusar ese día de la comida y bebida”. 

Es importante hidratarse entre una bebida alcohólica y otra con agua, a la que se le puede adicionar alguna fruta o verdura para darle un sabor agradable.

Asimismo, los especialistas sostuvieron que “es importante evitar comer grasas durante el mismo día para poder comer más libremente en la noche e intentar estar consciente de lo que se come para así evitará comer por gula”. 

Algunos datos calóricos que entregaron los profesionales es que “1 vaso de bebida normal tiene 7 cucharadas pequeñas de azúcar, por lo que sería bueno beber bebidas light o zero”. Además, una copa de pisco sour representa 350 calorías. 

“Un vaso de cola de mono de 150cc tiene 180 calorías (cal), un vaso de whisky tiene 450 cal, una piscola más de 300 cal, 2 copas de vino son 140 cal, 1 copa de champagne 70 cal”, detalló la nutricionista. 

Finalmente, los expertos recalcaron evitar los excesos y compensar para no subir de peso producto de la celebración de Año Nuevo. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos