Noticias

Cifra asciende a 15 fallecidos por accidentes de tránsito este Año Nuevo

Hasta el momento son 15 las personas que han muerto en todo el país en el día y medio que va de este fin de semana largo. 

La información la entregó el general Jorge Garrido, jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, quien explicó que el año pasado en todo el fin de semana de Año Nuevo (en que no fue necesario decretar un feriado legal), la cifra de muertos llegó a 17. 

El uniformado señaló que la principal causa de los accidentes de tránsito que ha causado tantas muertes hasta ahora es «la conducción con algún grado etílico», y agregó que ya se ha realizado 50 mil controles en relación al alcohol en las calles y carreteras del país. 

El general Garrido también informó que a la fecha 260 mil de los 370 mil vehículos proyectados han salido de la Región Metropolitana, y que eso «está dentro de los cánones esperados de cuatro días». 

En cuanto al regreso de dichos vehículos -no todos, porque muchos de quienes salieron o saldrán de la RM lo hacen o harán ya en el marco de sus vacaciones-, el general Jorge Garrido llamó la atención acerca de que será más complicado que la salida, por lo cual habrá un régimen de 4×0 en las pistas desde en enlace de Algarrobo a Santiago, y de 3×1 desde el enlace de Rancagua. Y que lo mismo ocurrirá en la Ruta 78. 

 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos