Balance Año Nuevo: 22 muertos en accidentes de tránsito

Por Mariana Madariaga
[gallery link="file" ids="4897580,4897581,4897582"]

Carabineros dio a conocer esta mañana un nuevo balance por el fin de semana largo de Año Nuevo. 

Según informó el capitán Néstor Vega este fin de semana ha habido 556 accidentes de tránsito, que corresponde a un 10% menos que el año pasado, y 465 lesionados.

"Sin embargo, debemos lamentar la muerte de 22 personas por accidentes de tránsito este fin de semana, 10 personas más que el año pasado, un 83% de incremento. Esto, pese a los esfuerzos de carabineros de generar mayor fiscalización y control", aseguró. 

Vega explicó que las principales causas de los accidentes mortales son la conducción desatenta, manejo en estado de ebriedad y exceso de velocidad.

Además, según el balance policial, además se ha detenido a 307 personas por ser sorprendidos manejando en estado ebriedad y a otras 135 por conducir bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, se han cursado 1800 partes a conductores por no respetar el límite de velocidad establecido en la Ley de Tránsito. 

Carabineros explicó que ya retornó el 53% de los vehículos a la capital y se espera que durante el transcurso del día regrese un total de 200 mil vehículos a la RM, más de mil por hora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo