Noticias

Balance por incendio en Valparaíso: 120 casas afectadas, 400 damnificados y 19 personas lesionadas

PUBLICIDAD

Recomendado

Producto del incendio forestal denominado «Parcela Regimiento Maipo», el que fue declarado en la tarde del lunes en la comuna de Valparaíso, unas 120 viviendas resultaron dañadas y 19 personas se encuentran con lesione leves, según informó el comité de operaciones emergencia en la Onemi.

El director de la Onemi de la región de Valparaíso, Guillermo de la Maza, dijo la mañana del martes que 120 viviendas resultaron dañadas y hay al menos 400 personas daminificadas.

La autoridad precisó además que 120 personas permanecen en los albergues establecidos, de los cuales 20 son niños y la persona por la que se había levantado una denuncia por presunta desgracia, fue encontrado a salvo en casa de familiares.

Sobre los lesionados, De la Maza agregó que 15 personas resultaron con diversos problemas además de cuartro bomberos, los que fueron atendidos en el sistema de atención ambulatoria, por lo que no hay afectados con problemas graves de salid.

El director de la Onemi regional agregó que a las 7:30 horas se realizará una reunión interdisciplinaria, luego del sobrevuelo que realiza el intendente y varias autoridades de la región para evaluar en su mayor grado la totalidad de los daños.

De acuerdo a la información entregada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, de la totalidad de personas con lesiones leves, unas 16 se encuentran con problemas respiratorios.

En este sentido, la autoridad destacó que no se reportan víctimas que lamentar, mientras que la evacuación de la población en el sector afectado se realizó de forma exitosa.

Para la atención de las personas afectadas, se habilitó un albergue en el Polideportivo Playa Ancha, ubicado en la subida Parque Membrillo 529, Valparaíso, y otros dos para el depósito de enseres en la Escuela América Marina Mercante y en la Escuela Naciones Unidas.

Asimismo, se han dispuesto camiones del Ejército para trasladar los enseres de las personas que así lo requieran.

Respeto a los trabajos de combate, Aleuy indicó que se encuentran operando 49 unidades de bomberos, 5 brigadas de Conaf y 10 aeronaves, y Onemi, por su parte, gestionó la concurrencia de 4 helicópteros, además de camiones aljibes adicionales.

En cuanto a la afectación a servicios básicos, el director subrogante de la Onemi indicó que 1.100 clientes se encuentran afectados por un corte de suministro eléctrico en diversos sectores de la región, producto de la intervención realizada por personal eléctrico de empresas Chilquinta y Litoral.

En cuanto al estado de conectividad, se informa que el tránsito se encuentra interrumpido en el camino a Laguna Verde, desde camino La Pólvora hasta la ubicación del incendio; avenida Baden Powell desde el Quinto Sector de Playa Ancha hasta camino La Pólvora; camino La Pólvora desde el ingreso al túnel La Pólvora – tunel 1 hasta el enlace con Laguna Verde.

PUB/NL

Tags

Lo Último