Noticias

Corbalán volvió a Punta Peuco tras un secreto operativo de Gendarmería

En un secreto y amplio operativo, el coronel en retiro del Ejército y jefe operativo de la ex Central Nacional de Inteligencia, Álvaro Corbalán, fue trasladado desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) al penal especial de Punta Peuco, ubicado en Colina. 

PUBLICIDAD

Según informó Emol, el traslado se realizó el día domingo, luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de la defensa de Corbalán para que el recluso volviera a Punta Peuco. 

Recomendado

El ex agente represor había sido llevado al CAS luego de ser sorprendido al menos tres veces con un teléfono celular al interior de su celda. No obstante, la defensa de Corbalán logró que volviera al penal especial para militares tras interponer un recurso que fue acogido por la Corte Suprema. 

Según se informó, en el operativo se utilizaron tres carros de Gendarmería y se realizó en absoluto secreto. Tras regresar a Punta Peuco, Corbalán informó mediante una llamada telefónica a uno de sus cercanos con el cual se quejó porque fue cambiado de la celda y no se le asignó la misma que utilizaba antes del traslado al CAS. 

ATON

Tags

Lo Último