Noticias

Las Condes lanza plan de seguridad para cuidar casas sin residentes

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio el vamos al plan de seguridad para casas deshabitadas de la comuna. Junto a personal de seguridad comunal, el edil enfatizó la facilidad de uso del programa municipal gratuito, destacando la efectividad de este: de 5.330 casas cuidadas, sólo cuatro sufrieron asaltos.

PUBLICIDAD

«Queremos pedirle a la gente que deje la casa encargada, es muy fácil. Hay que llamar al 1402 y nos dice ésta es la casa, ésta es la dirección, ésta es la persona responsable, ojalá un teléfono de contacto, y nosotros vamos a resguardar la casa. El año pasado este plan fue bastante exitoso; de hecho de las 5.300 casas cuidadas, hubo cuatro en las que se registraron robos», señaló el édil.

Recomendado

Para acceder al programa, los vecinos de Las Condes deben inscribir sus casas de manera gratuita llamando al 1402 ó a través de la página web del municipio. De esta manera, guardias comunales pasarán al menos seis veces al día por el domicilio y revisarán alarmas, cercos eléctricos, chapas y cierres perimetrales.

Los guardias también inspeccionarán que las casas no estén marcadas para avisar que están desocupadas.

A través de una clave de internet los residentes pueden consultar en el sistema las novedades diarias desde el lugar en que se encuentren, ya sea en Chile o en el extranjero.

Si la casa es afectada por un robo en un delito flagrante, los inspectores municipales tienen la facultad de actuar, retener al delincuente, entregarlo a carabineros e informar al dueño de casa.

 

Tags

Lo Último