Pedirán indulto presidencial para comunera mapuche que dio a luz engrillada

Por Agencias
[gallery link="file" ids="4897544,4897546,4897547"]

La defensa de Lorenza Cayuhán, la comunera mapuche que dio a luz con sus pies engrillados, solicitará el indulto presidencial con el objetivo de salir de prisión tras el bochornoso episodio que fue noticia en octubre del 2016. 

En dicho contexto, el senador Alejandro Navarro confirmó el hecho a Radio Bío Bío, señalando que la Defensoría Penal Pública tramitará el procedimiento en los próximos días. 

La presentación se trabaja mientras la Corte de Apelaciones de Concepción espera un informe del Colegio Médico para resolver el traslado de la comunera desde el Sanatorio Alemán, establecimiento donde madre e hija se encuentran desde octubre pasado. 

La comunera mapuche cumple condena una condena de 5 años por los delitos de receptación y porte ilegal de armas. En octubre de este año, Cayuhán fue trasladada desde la cárcel hasta el sanatorio alemán para dar a luz, sin embargo, en todo momento, la mujer estuvo engrillada mientras se le practicaba una cesárea. 

El hecho, repudiado por la sociedad completa, generó una serie de reacciones dentro las que destacan la alusión hecha por la Presidenta Michelle Bachelet tras la promulgación de la Ley Contra la Tortura. 

ATON

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo