Tarud: “Evo sobrepasa todos los límites en su agresividad verbal hacia Chile”

Por Agencias
[gallery link="file" ids="4897587,4897588,4897589"]

Ante las acusaciones realizadas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el sentido de acusar a nuestra diplomacia de chantajear, amedrentar y amenazar los respaldos oficiales a favor de la postura boliviana, el precandidato presidencial del Partido Por la Democracia, diputado Jorge Tarud, rechazó en forma categórica estas afirmaciones y acusó a Morales de ser “el gran responsable del distanciamiento que se producirá entre ambos pueblos” y, asimismo, de “sobrepasar todos los límites en su agresividad verbal hacia Chile”. 

“Morales utiliza un lenguaje odioso y agresivo en contra de nuestro país habiéndolo hecho ya en repetidas oportunidades. Y hoy acusa a la diplomacia chilena de acciones absolutamente incompatibles con el proceder de Chile, dado que nuestro país actúa siempre exclusivamente dentro de los códigos de la diplomacia, con profesionalismo y teniendo una historia de por medio”, manifestó el diputado. 

Asimismo, el parlamentario, sostuvo que “esta agresividad verbal de Evo Morales no está acorde con su rol de jefe de Estado, miente permanentemente con acusaciones absurdas e inverosímiles con el fin de allanar el camino para que pueda repostularse a la Presidencia de la República haciendo un nuevo referéndum con ese objetivo, en consideración de haber perdido el referéndum del 2016. Sus emplazamientos hacia Chile y su constante agresividad le han dado resultados para obtener apoyo en las urnas”. 

Tarud efectuó un llamado al Gobierno a realizar “una enérgica protesta ante el gobierno de Bolivia, en consideración a que nuestro país no puede permanecer silente ante estas falsas acusaciones que nuevamente hace Evo Morales, y que toda la comunidad internacional, particularmente nuestros hermanos latinoamericanos, tomen la debida nota de la agresividad permanente que Morales tiene con Chile”. 

ATON/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo