Así reportaron los medios internacionales el incendio en Valparaíso

Por agencias

[gallery link="file" ids="4897666,4897667,4897668,4897669,4897670,4897671,4897672"]
Un centenar de casas resultaron afectadas por incendio en Valparaíso
Un centenar de casas resultaron afectadas por incendio en Valparaíso

Una vez más, un extenso sector de Valparaíso fue el escenario de un incendio forestal de grandes proporciones que se extendió a sectores habitados.

Los reportes oficiales conocidos ayer señalaban que el fuego comenzó cerca de las 15:30 horas en un predio en el sector de Parque Quebrada Verde, en Laguna Verde. La enorme columna de humo generada por el siniestro era visible desde gran parte de la costa de la Región de Valparaíso. 

Producto de la tragedia, los medios internacionales reportaron  lo ocurrido en la Región de Valparaíso, donde se contabilizan hasta ahora 120 viviendas afectadas y más de 400 damnificados.

El comité –integrado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aluy, el director nacional subrogante de la Onemi, Victor Orellana, el director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y otros representantes del Sistema de Protección Civil- entregó la noche del lunes el último balance actualizado por el incendio forestal, que al momento afecta a 40 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna.

De acuerdo a la información entregada por el subsecretario del Interior, de la totalidad de personas con lesiones leves, unas 16 se encuentran con problemas respiratorios.

En este sentido, la autoridad destacó que no se reportan víctimas que lamentar, mientras que la evacuación de la población en el sector afectado se realizó de forma exitosa.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo