Aumentan a 16 los detenidos por supuesta implicación en atentado de Estambul

Por PUBLIMETRO
[gallery link="file" ids="4897623,4897626"]

La Policía turca ha detenido en las últimas horas a cuatro sospechosos por supuesta vinculación con el atentado contra los asistentes del club nocturno "Reina" de Estambul, durante una fiesta exclusiva realizada por las celebraciones de Año Nuevo. Hecho que dejó a 39 muertos y a 65 heridos.

Los presuntos involucrados, que hasta la ahora ascienden a 16 personas, fueron detenidos en Estambul y en Konya, ciudad céntrica del país donde se habría instalado el presunto atacante con su esposa y dos hijos, según informó el medio local Hürriyet.

Además, dos extranjeros fueron detenidos en el aeropuerto Atatürk de la capital turca, mientras que aún no se han revelado detalles sobre los demás involucrados.

Aún continúa la búsqueda del autor del atentado reivindicado por el Estado Islámico (EI), quien seguiría a la fuga a pesar de una amplia operación de búsqueda desplegada por la policia turca. Logística que incluye la parte asiática de la ciudad, según informó la agencia Dogan. 

En tanto, los investigadores han descartado que el arma utilizada por el atacante, la que fue abandonada en la discoteque, haya sido usada anteriormente en alguna acción conocida en Turquía, por lo que se presume que fue introducida desde el exterior, indicó el medio CNNTürk

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo