Bachelet por incendio en Valparaíso: Se hará un catastro de damnificados para definir ayuda

Por aton

[gallery link="file" ids="4897492,4897493"]
var VideoTV="b4y4GrFHhp/country/"+nombre_pais(return_pais())+"/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV="oTWsutDKFu/country/"+nombre_pais(return_pais())+"/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/80″;

La Presidenta Michelle Bachelet expresó hoy su solidaridad con las personas afectadas por el incendio en Valparaíso, y aseguró que la ayuda a los damnificados será entregada una vez que se realice un catastro.

“Quisiera expresar mi solidaridad con los habitantes del puerto de Valparaíso, que otra vez han sufrido un devastador incendio", dijo la Mandataria.

La jefa de Estado también señaló que “afortunadamente no hay desgracias personales que lamentar" y agradeció a "los bomberos y muchos voluntarios, que han desplegado todos sus esfuerzos para controlar las llamas y han logrado contenerlas".

"Se está en el proceso de catastrar a los damnificados para poder definir los apoyos necesarios, según las distintas realidades de los afectados", enfatizó.

"Yo quiero a todos ellos enviarles mi personal saludo y afecto, garantizándoles que vamos a seguir junto a ellos para superar los efectos de este incendio", insistió.

La Presidenta Bachelet, además, hizo un llamado a que “entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que no se vuelva a vivir situaciones de esta naturaleza".

Esto, debido a que, según explicó la Mandataria, “la gran mayoría (de los incendios) son producto de la acción humana".

"A veces hay descuidos en hacer fuego en lugares indebidos o hay acumulación de basura que pone en riesgo a la población", puntualizó.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo