Noticias

Balance Año Nuevo: aumenta a 24 cifra de fallecidos en accidentes de tránsito

El número de fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana de Año Nuevo aumento a 24 según el último informe entregado por Carabineros.

De acuerdo con la información entregada por el jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, general Jorge Garrido, si bien “se produjo 8% menos (de accidentes) comparado con el año pasado” el menor número “implicó peores consecuencias”, esto porqué en el mismo periodo del 2015-2016  “hubo 17 víctimas fatales”.

«Es un número que nos preocupa porque es significativamente mayor», dijo la autoridad policial, quien precisó que las principales causas de accidentes fueron pérdida de control, porque los conductores «se distraen, manejan con ingesta de alcohol o cansados, y también hubo un número importante de volcamientos».

El general Garrido, precisó que durante los días del fin de semana largo Carabineros realizó «más de 111 mil controles, 35 mil específicos de alcohol, con más de 500 infracciones a conductores que lo hacían bajo la influencia o en estado de ebriedad».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos