Noticias

El equipo jurídico boliviano viajará a La Haya para tratar demanda marítima contra Chile

El equipo jurídico boliviano, liderado por el canciller David Choquehuanca, se dirigirá a La Haya para trabajar en la réplica que presentará Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el proceso que reclama a Chile la negociación de una salida soberana al océano Pacífico. 

«Estamos viajando a La Haya para tener una importante serie de reuniones con el equipo internacional que asesora a Bolivia y también con la participación del equipo nacional», anunció hoy a los medios locales el procurador general del Estado, Héctor Arce.

Las reuniones, previstas para los días 6 y 7 de enero, serán lideradas por Choquehuanca y el agente boliviano para la causa marítima, embajador en los Países Bajos y expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé.

El objetivo de estos encuentros es revisar los detalles de la réplica boliviana a las alegaciones chilenas, las cuales deben presentarse hasta el 21 de marzo de este año.

En tanto, Arce aseguró que el documento está «prácticamente concluido» y es un «trabajo de altísima calidad». Esta es la última instancia en la que Bolivia se pronuncie por escrito ante la CIJ, ya que después de la dúplica que Chile debe presentar antes del 21 de septiembre, comenzará la etapa oral del proceso.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos