Este labial de Kylie Jenner puede matarte por unos dólares menos

Por Luz Lancheros

Sí, es cierto. Amamos los labios matte, limpios, sexy. Tan cool como los de Kylie y su lip kit.

A photo posted by Kylie (@kyliejenner) on Dec 19, 2016 at 3:39pm PST

Pero, ¿29 dólares por un labial de Kylie ? Muy caro. Mejor comprarlo en un mercado de las pulgas. O en Instagram. En Facebook. 16 dólares o menos. Y va bajando.

Qué negocio, ¿no? Todo por unos labios así:

Pero, infortunadamente, hay una regla. Si se ve demasiado bueno para ser cierto, es que probablemente no lo sea. Y eso sí que se aplica en el maquillaje. Ahora que se pusieron de moda marcas como  Benefit, los labiales de Kylie Jenner, Mac, Kat Von D y Jeffree Star, entre otras y gracias a las redes sociales, muchos pueden subir sus looks a Instagram. Y cómo no, las cuentas de dupes y swatches son las mejores.

Some of your highly requested comparisons! Which shade is calling your name?!

A photo posted by DUPETHAT (@dupethat) on Jan 2, 2017 at 4:42pm PST

Porque comparar colores es grandioso.

Claro, ahora, más que nunca, el maquillaje es popular. Adoramos los videos de Laura Sánchez. Los looks de Sebastien Mua, por ejemplo. U otros artistas.

En Instagram el hashtag #makeup tiene más de 100 millones de resultados. Lo amamos. Y como el maquillaje es tan popular, la piratería también. Eso, a pesar de las organizaciones de comercio y gobierno por frenarla.

“Aburrido. Se ven iguales”, dirán muchos de ustedes. Hay una pequeña diferencia. Los componentes del maquillaje falso, de su Kylie falso, pueden matarlos.

Esto no es un bolso Gucci falso que se echan en el brazo. Esto es algo que se aplican en su cuerpo y tiene componentes como el arsénico, el mercurio, heces humanas y orines de rata, entre otros.

labial Kylie Jenner

Esto lo halló el FBI en 2014. En Inglaterra decomisaron 4700 toneladas de maquillaje falso. En Italia se lanzó otra alerta. Y descubrieron, aparte de las historias de horror de Internet, que si usan un Kylie falso se exponen a cosas como infecciones en los ojos, dermatitis, acné, eczema, daño en los órganos internos, entre otras consecuencias.

Además, todo ese maquillaje se produce en condiciones paupérrimas. Pero, ¿cómo hacer para reconocer maquillaje falso? La embajadora de marca de Pai Pai y Sweetpea & Fay y artista experta en maquillaje Lina Toro, nos da los siguientes tips:

TIPS PARA RECONOCER MAQUILLAJE FALSO

RECONOCE UN LABIAL DE KYLIE POR SU EMPAQUE

labial kylie falso

-Los delineadores falsos son más grandes en la zona de la punta donde se indica el color del lápiz y la tapa en el tope es distinta.

-La fuente del logo “Kylie” en la caja de un lip kit original se ve definida, mientras en uno pirata se ve mordida y delgada en algunas partes y la punta del delineador pirata es mas grande y alargada que la del original.

-El efecto cromado en los dientes del logo de Kylie en  un lip kit falso no se ve cromado, es decir es solo  una tinta plateada que al moverla no da el reflejo que da el efecto cromo original.

-La tipografía en el sticker de la base del labial líquido es distinta, siendo en el “pirata” más redondeada y corta. El “cap” o tapa que se ve cuando se abre el labial líquido en la versión original es más blanca y gruesa. En la version pirata es mas pequeña y mas transparente.

-El aplicador del labial en sí, en la versión pirata es más alargado,mientras que el original tiene un aplicador corto.

PARA EL RESTO DE PRODUCTOS
Identifica maquillaje falso por su empaque

kylie jenner lipstick makeup

-No te arriesgues. No compres en tiendas en redes sociales si no son distribuidoras autorizadas.

-Mucha gente piensa por ejemplo que es seguro comprar maquillaje en sitios como Amazon o eBay, pero esto es falso, porque de hecho la mayor parte de las copias chinas terminan en estas páginas. Lo que hacen algunas de estas tiendas para que la gente no sospeche y vea calificaciones positivas,  es que compran producto original y pirata y lo mezclan de modo que te puede tocar algo falso o algo original al momento de hacer la compra.

Y  así, por cada mala calificación encuentran una buena. De esta forma se salen fácilmente con la suya y nadie sospecha.

labial kylie maquillaje falso

-Si huele a químico y no debería oler a nada, el producto es falso. Ahora bien, no todo lo que se produce en China es malo o es falsificado.  Hay fábricas auténticas de marcas reconocidas que funcionan con todos los estándares de salubridad cumpliendo con todas las certificaciones de un producto para venta al público.

EMPAQUES Y PRODUCTOS ORIGINALES BARATOS 

 

Estos productos son robados de las fábricas oficiales. Hay una modalidad llamada  “Makeup Dumpster Diving” en la que la gente saca productos de la basura que han sido botados o porque están vencidos o tienen algún imperfecto. Mucha gente incluso vende sus cajas de hallazgos y la gente las compra sin saber su origen verdadero.

 

 

Los labiales de Kylie Jenner y el maquillaje de otras celebridades de la web son famosas, así como las falsificaciones. Cuidado con lo que compran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo