Noticias

Gobierno establece diversas medidas para afrontar mega incendio en Valparaíso

 

El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, entregó una serie de medidas que se tomaron luego del incendio que afectó a la región de Valparaíso, en particular al sector de Laguna Verde. Entre ellas destacó el plan de vacunación que se realizará en el sector, en especial en aquellas personas que siguen ayudando a sacar los escombros que se acumulan en el lugar y que podrían contraer infecciones, además de un extenso operativo sicológico que pueda contener a los habitantes que perdieron todas sus posesiones.

La autoridad entregó un catastro del siniestro, en el cual 19 personas han sido lesionadas y más de 140 viviendas fueron totalmente consumidas por el siniestro. Los afectados fueron derivados a las instalaciones del Gimnasio Polideportivo de Playa Ancha de este puerto.

El Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) ha incorporado diversas medidas para mantener un óptimo funcionamiento de las redes asistenciales, así como asegurar el abastecimiento de fármacos. A la vez se han coordinado los diferentes centros de atención primaria del sector para atender a los afectados del incendio.

Asimismo, se ha hecho un llamado a la población a donar a las personas que se encuentran en tarea de limpieza diversos utensilios que ayudaran a dichas labores, como mascarillas y guantes, para así evitar cualquier tipo de percance.

PUB/BO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos