Noticias

Instalan vacunatorio en Puertas Negras tras incendio en Valparaíso

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, informó que el Ministerio implementó un vacunatorio móvil, además de psicólogos en el sector de Puertas Negras en el cerro Playa Ancha en Valparaíso, a raíz del incendio que destruyó 140 casas ayer lunes.

PUBLICIDAD

Según explicó la autoridad, el vacunatorio tiene por objetivo inocular “a las personas que están sacando los escombros con la vacuna antitetánica, por el riesgo alto de heridas cortopunzantes», mientras que el personal psicológico se encargará de brindar apoyo a las víctimas de la tragedia.

«Nos preocupa el tema psicosocial, porque mientras vayan transcurriendo los días va a ir incrementándose la sintomatología, con dificultades para dormir, concentrarse y por eso es que disponemos de apoyo con los equipos de la seremi de Salud y otros órganos del Estado», señaló.

Recomendado

En dicho contexto, Burrows informó que a las personas que se encuentran en labores de limpieza, se les está entregando elementos mínimos de seguridad como guantes, mascarillas y protección ocular para evitar algún tipo de lesiones.

Respecto de los centros asistenciales, el subsecretario dijo que han estado funcionando con normalidad y que «afortunadamente no hemos tenido lesionados de gravedad».

PUB/BO

Tags

Lo Último