La cadena pública turca TRT elimina información sobre el presunto terrorista

Por Javiera ortiz pulgar
[gallery link="file" ids="4897606,4897610,4897613,4897615"]

La televisión pública turca TRT ha eliminado de su página web la noticia en la que revelaba la supuesta identidad del autor del ataque armado en el club "Reina" de Estambul, que dejó 39 muertos y más de 60 heridos, aunque hasta el momento nadie ha desmentido la información.

La cadena había publicado una foto del pasaporte del sospechoso, correspondiente a un hombre de 28 años proveniente de Kuirguizistán. Sin embargo, durante la jornada matutina de este martes, el medio público local eliminó el video y las publicaciones en redes sociales donde se citaba la identidad del atacante. 

Sin embargo, diversos medios locales como el Cumhuriyet y el Hürriyet continúan publicando las fotografias del implicado y aseguraron que la familia del sospechoso está detenida por la policía en la ciudad Konya, ubicada en el centro del país.

Además, los medios aseguraron que la esposa del atacante habría brindado una declaración al diario Cumhuriyet, donde se informó que su familia proviene de Kirguizistán y que habría llegado primero a Ankara el 20 de noviembre y que dos días después se habrían establecido en Konya.  

Allí, el presunto atacante "alquiló un estudio por 1.100 liras (unos 300 dólares) y pagó tres meses (por adelantado). Dijo que llegó a Konya a buscar trabajo. El 29 de noviembre viajó en automóvil a Estambul", especificó el rotativo.

Las autoridades turcas impusieron un bloqueo informativo poco después de producirse el atentado, el que ayer fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo