Noticias

La conmovedora historia del bombero que combatió incendio de Valparaíso mientras su casa se quemaba



A través de las redes sociales las imágenes del incendio que la tarde del lunes nuevamente afectó a Valparaíso, fueron mostrando la terrible tragedia que hasta ahora deja al menos un centenar de viviendas destruidas.

En medio de todas esas fotografías, hubo unas que impactaron más y que dejaron al descubierto la historia de Juan carlos, voluntario de la 16º Compañía de Bomberos de Valparaíso, quien en medio del combate de las llamas debió ver como su casa también era destruida. 

El fotógrafo Fidel Rudolffi capturó el momento en que el bombero consuela a su padre luego de perder su vivienda en la población Puertas Negras de Valparaíso.

Rudolffi  acompañó sus imágenes con un comentario: “(Su casa) fue consumida por las llamas, mientras él combatía el fuego en otro sector del puerto, cumpliendo fielmente su compromiso con la institución y la comunidad… Ahora es nuestro turno de ir en su ayuda”.

Juan Carlos Espinoza contó en entrevista con radio Biobío  sus sensaciones tras lo sufrido. “Me dio frustración siendo bombero no poder salvar mi casa, me vi de manos atadas”.

Sin embargo, sostuvo que “lo primero que hice fue velar por mí y luego por toda la gente del lugar”.

PUB/NL

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos