La lista de los siete "villanos" que podrían estropear el 2017

Por Publimetro

Luego del atentado en Berlín el 19 de diciembre pasado en el cual murieron nueve personas y más de 50 resultados heridos, del atentado al embajador ruso en Turquía y los bombardeos en Alepo, entre otros sucesos más, marcaron el año 2016 como uno de los más cruentos de la historia.

Razón por la cual el medio alemán Bild publicó una serie de siete políticos a quienes hay que observar, ya que sus hechos podrían traer complicaciones en las relaciones bilaterales para este año. 

La lista la encabeza Vladimir Putin, quien según el pesquín berlinés “se ha convertido en un peligroso desequilibrio del desequilibrio”, debido al apoyo del presidente ruso al régimen de Bashar Al Assad en su lucha contra la fracción insurgente, y la participación activa de Rusia en el conflicto. 

El segundo lugar lo ocupa Recep Erdogan, quien luego de un golpe de Estado en julio se posicionó como presidente de Turquía. La razón de su inclusión en la lista se debe a la crisis de refugiados que tiene su país, siendo aliado de la Unión Europea (UE), enfatizando en la negativa de integración de la UE.

Además, se le atribuye a su mandato la expropiación de medio millón de personas en la ciudad kurda de Diyarbakir y por otro lado, la abolición de la libertad de expresión, lo que incluyó el cierre de medios y detenciones arbitrarias de periodistas.  

El tercer político en la lista es para Kim Jong-Un, mandatario de Corea del Norte quien ha tensionado las relaciones políticas por el anuncio de una prueba de misiles en el este de Asia y quien avalara la realización de dos ensayos nucleares durante el año. 

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, fue nombrado como el cuarto político catalogado como un “déspota”, debido a los operativos que ha impulsado su gobierno en una guerra por terminar con el narcotráfico al interior del país. Medidas que han dejado a más de 6 mil muertos y centenares de cuerpos repartidos por las calles.

Marine Le Pen, la líder del partido de ultraderecha francés “Frente Nacional” y candidata a la presidencia de Francia, ocupa el quinto lugar. Luego de apoyar el referéndum realizado en el Reino Unido para desafilearse de la UE, Le Pen busca que su país continúe los mismos pasos y con ello, cerrar las fronteras inmediatamente, con el fin de terminar con las inmigraciones. 

El penúltimo lugar se lo lleva el mandatario del Bashar Al Assad, quien ha sido fuertemente criticado por la comunidad internacional por los bombardeos a diversas ciudades, como la de Alepo oriental, donde las cifras de las personas muertas han aumentado un 56% producto de las explosiones entre enero y noviembre de 2016. En el 2015, el número de víctimas fue de 7.697 comparado con las casi 12.000 de este año en el mismo periodo.

Finalmente, el séptimo lugar se lo adjudican a Abu Bakr al-Bagdadi, el jefe del Estado Islámico (EI), quien durante este año incitó a los yihadistas a perpetrar diversos atentados contra Turquía, donde se registran al menos cinco ataques revindicados por este grupo. 

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo