0 of 2
La Cruz Roja junto a la Intendencia Metropolitana lanzaron hoy una campaña que busca recolectar elementos de primera necesidad para las personas damnificadas producto del incendio que afecta a Valparaíso, y que hasta ahora ha dejado unas 140 casas destruidas.
PUBLICIDAD
La iniciativa, denominada «Todos por Valparaíso y su gente», busca recolectar artículos para atender los requerimientos inmediatos de los más de 400 damnificados del incendio de Laguna Verde y Playa Ancha, como pañales para niños y adultos, cepillos y pasta dental, jabón, shampoo, máquinas de afeitar, toallas y papel higiénico.
Asimismo, las autoridades informaron que ni ropa de vestir ni alimentos son necesarios, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar con el listado requerido y evitar así acopio de elementos que no son esenciales.
El primer centro de acopio en la región Metropolitana se encuentra ubicado en avenida Santa María #0150, en la comuna de Providencia.
El horario de entrega de las donaciones en este lugar será desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.
En tanto, en la región de Valparaíso, en calle Álvarez #462 en Viña del Mar, se encuentra el comité central de la Cruz Roja donde también se estará recibiendo ayuda, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.
De igual forma, para donaciones en efectivo se habilitó la cuenta corriente del Banco BCI 88.807.703, RUT 70.512.163-K, a nombre de la Cruz Roja Chilena Comité Regional Valparaíso y cuyo correo electrónico es regional.quinta@cruzroja.cl.
PUB/BO