Las marcas chinas se toman el mercado de smartphones

Por Consuelo Rehbein Caerols
Las marcas chinas se toman el mercado de smartphones

Los smartphones se dividen en categorías que van desde celulares básicos hasta aquellos considerados de gama alta. Hace 10 años que las pantallas táctiles llegaron a nuestro bolsillo en celulares y con ello, cambió el concepto de lo que un celular puede hacer. Se ampliaron las funciones, se masificaron las redes sociales, y hoy la actualización de estos dispositivos es anual o incluso menor, requiriendo cada vez mejores prestaciones. Para muchas marcas, seguir este ritmo es tarea compleja y por lo mismo, la oferta hasta hace unos años atrás era algo limitada. Sin embargo, en los últimos años marcas chinas como Huawei y Xiaomi han ido ganando terreno y, dejando atrás el estigma que se tiene respecto a los productos provenientes del gigante asiático, han logrado posicionarse como líderes en el mercado.

Huawei: el nuevo gigante asiático

Hace poco Huawei anunció su intención de alcanzar a Apple como segundo fabricante mundial de teléfonos móviles en el plazo de dos años, para luego alcanzar al líder Samsung en un plazo de cinco. En Latinoamérica y algunos países europeos como España, la empresa proveniente de China ha logrado posicionarse en el mercado con excelentes resultados, sin embargo, el fantasma que relaciona a los productos chinos con una baja calidad no le ha permitido instalarse fuertemente en Estados Unidos.

La conferencia de tecnología CES 2017 es una plataforma que beneficia la exposición de productos, sobre todo cuando se trata de lanzamientos potentes. Huawei será uno de los protagonistas de esta feria, con un gran espacio físico y un día completo de eventos especiales. De hecho, la gigante china anunció que el teléfono que lanzará en este evento será “épico”. Hasta ahora la empresa ha no ha compartido los detalles de su hardware, sólo señalaron que “el plan para el futuro de los moviles integra lo último en inteligencia artificial, realidad virtual y tecnologías conectadas”.

Es que durante 2016, Huawei ya nos entregó calidad y de hecho se coronó como una de las marcas brillantes en CES con el lanzamientro de “Mate 8”. Luego, el Huawei Nova Plus y el Huawei Mate 9, sorprendieron. Fueron terminales muy bien logrados y que lograron posicionarse muy bien en el mercado internacional.

Hace poco lanzaron otra verdadera joya, llamada Huawei Honor Magic. El dispositivo de diseño elegante y un peso de sólo 145 gramos posee un panel AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.4040 pixeles y una densidad de 577 ppp. Sumado a lo anterior, Huawei mantuvo el botón Home agregando un sensor de huellas dactilares. Este terminal, cuyo corazón es un procesador Kirin 950 octa core, comenzó a venderse el 16 de diciembre en China. Si bien este terminal ya era algo “mágico”, se dice que el nuevo modelo que se lanzará en CES también sería un “Honor” pero esta vez “épico” y se denominaría comercialmente “Honor Epic”. Aunque reiteramos que por el momento no hay detalles técnicos, la imagen publicitaria de Huawei apuesta poe la inclusión de una doble cámara principal a través de la frase “Doble o Nada”. Pero por ahora sólo serían especulaciones.

Los expertos esperan que el nuevo lanzamiento de Huawei sorprenda. Habrá que esperar hasta el 5 de enero para conocer lo nuevo que nos trae esta marca, ya que para ese día esta programado el lanzamiento de su nuevo terminal en CES.

Primera vez de Xiaomi

Otra marca que se ha ido potenciando en el mercado internacional es Xiaomi y por primera vez estará presente en CES. Considerando la amplia gama de productos que desarrolla Xiaomi, no está garantizado aún que su lanzamiento se centre en un smartphone. Podría tratarse de un accesorio movil o de otra pieza de tecnología del área. Xiaomi también tiene sed de consolidarse en el mercado. Hace algún tiempo su vicepresidente, Hugo Barra señaló que los planes de la compañía eran convertirse en una marca mundial.

El año pasado lanzó varios terminales de excelente calidad, entre los que destaca el “Mi Note 2”. Este smartphone, es de la categoría “phablet” (smartphone de pantalla grande), con una pantalla curva de 5,7 pulgadas. Su hardware está alimentando por un procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,4 GHz. Disponible en dos versiones de 64 o 128 GB, otra de sus características que sorprende es su cámara principal: una Sony IMX318 de 23 megapíxeles. Su cámara frontal no se queda atrás: posee 8 MPx. A pesar de ser su primera vez en la conocida convención que se realiza en Las Vegas, las espectativas son altas.

Por ahora no se maneja mayor información respecto a qué será lo que lanzarán en la convención de tecnología. Sólo publicaron una enigmática imagen con la palabra “WBHLIATCEK” que al estar escrita en distintas tonalidades forma las palabras “White” y “Black” (en inglés, blanco y negro respectivamente). También habrá que esperar hasta el 5 de enero para descubrir el enigma. ¿Se tratará de una nueva tablet, un smartwatch, un smartphone? ¿Un notebook? ¿O una completa nueva línea de productos? Lo bueno es que falta poco para el gran día para saber con que nos están esperando estas dos gigantes del continente asiático.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo