Noticias

Precisan el perfil del autor del atentado de Estambul

El perfil del supuesto autor del atentado en la discoteca Reina de Estambul se está esclareciendo, gracias a la difusión de nuevas imágenes del atacante quien se encuentra prófugo, mientras las autoridades turcas continúan ampliando sus operativos de búsqueda.

Durante la jornada, la Policía turca difundió varias fotos del presunto autor, quien mató a 39 personas y dejó a otras 65 personas heridas, los cuales celebraban el Año Nuevo en uno de los clubes más famosos de la metrópolis turca.

Según el medio local Hürriyet, según las investigaciones se estima que el autor del atentado, reivindicado por el Estado Islámico (EI), es oriundo de Kirguistán, país de Asia Central, y que fue entrenado para dominar el uso de armas.

En tanto, el ministerio de Relaciones Exteriores de Kirguistán juzgó que es «improbable» la implicación de uno de sus ciudadanos, aunque ya se está llevando a cabo una investigación para esclarecer la participación.

Al respecto, el periodista cercano al gobierno turco, Abdulkadir Selvi, afirmó que las autoridades identificaron al atacante y que éste habría combatido en las filas del EI en Siria, según consignó Hürriyet.

Por otro lado, el gobierno turco admitió que la investigación está siendo «difícil», aunque a partir de las pericias ya se han encontrado datos relativos a las huellas dactilares y al aspecto del asesino.

Hasta el momento, unas 16 personas han sido detenidas en el marco de la investigación sobre el atentado, entre ellas dos extranjeros arrestados en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, informó Dogan.

Además, en varios países se han celebrado los funerales de las víctimas, en el Líbano se decretó una hora de duelo nacional por los tres jóvenes ciudadanos fallecidos, mientras que en Israel miles de personas se congregaron asistieron al funeral de la árabe-israelí que murió en la matanza.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos