Alcalde Sharp propone medidas para evitar nuevos incendios en la zona

Por B. Otárola
[gallery link="file" ids="4897143,4897144"]

Tras el incendio que afectó a la región de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp, ha propuesto nuevas medidas para evitar futuros siniestros. Esto con acciones que se concretarían en diversos plazos en los cuales deberán participar todos los órganos pertinentes en el tema.


Una de las primeras medidas que tomaría el edil es la completa erradicación de eucaliptos en la zona, por considerarlos los principales responsables del desastre gracias a su alta flamabilidad, en su lugar propone repoblar el sector con especies autóctonas que gracias a su humedad mitigarían posibles focos de incendio.

Otra de las acciones que seguirá el alcalde será eliminar los microbasurales que se extienden en las quebradas de los cerros, asimismo se hará una exhaustiva limpieza del lugar para prevenir nuevos focos incendiarios haciendo un llamado a la colaboración de todos los actores desde los habitantes hasta los cargos superiores.

De igual forma, la autoridad hará una exhaustiva revisión de la infraestructura de Valparaíso utilizada en la contención del siniestro, como son los grifos y equipamiento de bomberos, a la vez pretende educar a la población para enfrentar estos sucesos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo