Noticias

Brasil bate récord de turistas durante 2016

El ministerio de Turismo de Brasil informó que el país superó su récord de turistas, registrando 6,6 millones de visitantes, durante el año pasado, el cual estuvo marcado por la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según un comunicado del ministerio, se indica el ingreso de turistas del país aumentó un 4,8 % en relación a 2015, lo que dejó un ingreso de 6.200 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento monetario en la materia del 6,2 % respecto al año anterior.

«Los números son extremadamente positivos (…) muestran que aún podemos avanzar mucho y que supimos aprovechar los megaeventos que realizamos», expresó el ministro de Turismo, Marx Beltrão.

Según una encuesta realizada por el propio ministerio, el 95 % de los visitantes internacionales pretende volver al país, por lo que «si se depende del boca a boca, Brasil tiene todo para crecer en el mercado turístico (…) pero eso no es suficiente, necesitamos intensificar la promoción internacional», agregó Beltrão.

Argentina con 2,1 millones de turistas encabeza la lista de países que más visitan Brasil, seguida de Estados Unidos con 600.000 personas, además de Chile, Paraguay y Uruguay, y los europeos Francia, Alemania, e Italia. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos