Noticias

Canciller y litigio por río Silala: “Estamos confiados en la fuerza de nuestros argumentos”

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió este miércoles a litigio por el Río Silala interpuesto por nuestro país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Tras reunirse con  a Agente, Ximena Fuentes, y a los Coagentes, María Teresa Infante y Juan Ignacio Piña, el secretario de Estado afirmó que «estamos avanzados en la preparación de la memoria, hay que presentarla antes del mes de julio».

Sobre los argumentos que debe presentar Chile, Muñoz manifestó que «estamos tranquilos y confiados en nuestros argumentos», agregando que «hay una sola ley que el gobierno boliviano no puede cambiar, la ley de gravedad».

El Canciller detalló además que «ahora estamos partiendo a Londres donde nos vamos a reunir con todos los abogados del caso», los días 6 y 7 de enero, con miras a la presentación que debe hacer el país.

«Luego del 3 de julio existe un plazo para que Bolivia responda con una contramemoria», agregó.

La autoridad además descartó que se esté preparando un libro sobre el Silala aunque confirmó que «iremos al Silala, pero reservadamente. Se hará una visita más formal en el mes de marzo».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos