Chile Vamos cuestiona que Senado pague arriendo de sede de fundación ligada a ex Presidente Lagos

Por aton

A través de un oficio enviado por parlamentarios de Chile Vamos, el Senado confirmó que sigue pagando el arriendo de la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, ligada al ex Presidente Ricardo Lagos.

Según consignó La Tercera, el arriendo se paga mensualmente como una asignación por concepto de "oficina" que reciben los ex jefes de Estado.

Sin embargo, desde Chile Vamos aseguran que en esa sede el ex Mandatario realiza constantemente reuniones políticas, de carácter de campaña presidencial, por lo que no correspondería que el Estado pague dicho arriendo.

Esta información es parte de la respuesta enviada por el Departamento de Informaciones al oficio ante la consulta de los parlamentarios, y en ella se señala que el Senado "reembolsa mensualmente la renta de arrendamiento de la propiedad ubicada en Roberto del Río 1151, comuna de Providencia".

“El contrato de arrendamiento, como oficina, suscrito el 1 de marzo de 2007 entre don Ricardo Lagos Escobar, como arrendatario, y el señor Juan Luis Salvá López y doña Beatriz Alejandra Salvá López, como arrendadores", indica el documento.

A juicio del jefe de bancada UDI, el diputado Juan Antonio Coloma, “es bueno que a los ex Presidentes se les asignen recursos, pero es distinto que estos sean utilizados para sus propias campañas",

"Lagos ya es candidato, lo correcto es que se meta la mano al bolsillo para pagar su propia sede de campaña", dijo, por su parte, la diputada RN Paulina Núñez.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo